Productos para el ensayo de amarillamiento fenólico de los materiales textiles
 
Como fabricante de tejidos,
¿garantiza a sus clientes que sus tejidos no amarillearán durante el transporte, o cuando estén en la estantería o en la percha?
  Como empresa de confección,
¿solicita garantía a su fabricante de que las telas que utiliza en su confección, no le amarillearán una vez confeccionadas?
 
Phenotest fue desarrollado y está destinado a evaluar el potencial del amarillamiento fenólico de los materiales textiles. Realizar esta prueba ayuda a los fabricantes de tejidos a comprender, predecir y garantizar a los confeccionistas que una prenda no se pondrá amarilla mientras está en su embalaje en el almacén o durante el transporte.

SDL Atlas
ha diseñado al efecto, el siguiente equipo y kit de consumibles:
 
  • Kit perspirómetro (M231)

  • Papel de ensayo impregnado (30, 100 ó 150 unidades)

  • Tejidos de control (Para asegurar que el ensayo ha sido correcto)

  • Film de plástico libre de BHT (paquete de 15m x 760 mm de ancho, p/30 pruebas individuales)

  • Escala de grises (G246B)

Todos los consumibles, de alta calidad, se entregan en un embalaje hermético que se puede volver a cerrar después de abrir para aumentar su vida útil.

A los consumibles se les realizan pruebas exhaustivas, lote a lote, antes de crear el Certificado de conformidad. Todo ello, de acuerdo a la ISO 105-X18.

Para completar el ensayo de amarillamiento, SDL Atlas recomienda además como equipos complementarios utilizar una estufa incubadora y una cabina de colores.
 
Combined Laboratory Oven & Incubator ColorChex Color Assessment Cabinet
 
Para ver las causas del amarillamiento y las posibles medidas a tomar para combatirlo, vea este vídeo.
 
 
 
Sectores de trabajo
Alimentación Marcas viales
Automoción Metalurgia y tratamientos superficiales
Cauchos y gomas Muebles y electrodomésticos
Cerámica Pinturas y barnices
Cosmética y cuidado personal Plástico
Farmacia / óptica Textil
Laboratorios de ensayo y certificación Tintas y adhesivos
http://www.lumaquin.com Teléfonos 902 106 527 - 935 444 310 lumaquin@lumaquin.com linkedin

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos GDPR, le informamos que los datos personales serán tratados bajo la responsabilidad de LUMAQUIN, S.A. para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello y no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Encontrará más información aquí. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición enviando un mensaje a lumaquin@lumaquin.com o darse de baja directamente en el link adjunto.