Lumaquin
Búsqueda
 
EMPRESA
 

Asesoramos a la industria para establecer sistemas de control de calidad y proceso, poniendo a su disposición los mejores equipos, consumibles y asistencia técnica que se pueda precisar en cada sector industrial.

Desde nuestros inicios en el año 1.976, nuestro foco ha estado puesto en proporcionar a los laboratorios de I+D y de Calidad, los aparatos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

Nos enorgullece tener como clientes, tanto a los laboratorios de las grandes multinacionales del sector de la pintura, la automoción, el textil, los plásticos, etc., como a pequeñas y medianas empresas que precisan controlar algún proceso productivo o de desarrollo de producto.

Nuestro mercado natural se centra en la Península Ibérica aunque, puntualmente, también damos soporte fuera de ella.

De la mano de los fabricantes a los que representamos –siempre líderes en su sector-, nos motiva colaborar con la industria en difundir las normativas de control de calidad, en contribuir a homogeneizar los criterios y en implantar la mentalidad del trabajo bien hecho.

En esto consiste la misión de Lumaquin porque, desde el inicio, hemos pensado que perseguir el objetivo de máxima calidad es la mejor inversión que puede realizar  cualquier empresa.

En este empeño seguimos trabajando cada día, esperando seguir contando con su inestimable colaboración.

Firma Manuel Villarroya

Manuel Villarroya
Director General

 

 
 
1976
La familia Arp, propietaria de COMINDEX, S.A., segrega la División de Equipos de Control de Calidad y funda LUMAQUIN, S.A. como empresa independiente. La misión de esta nueva empresa fue, desde el principio, comercializar en cada sector empresarial los mejores equipos de control de calidad que se pudieran adquirir en el mundo. La calidad empezaba a ser un factor diferencial para productos y marcas y aumentaba la necesidad empresarial de contar con aparatos capaces de medirla objetivamente.
Se incorpora a la empresa la primera representante de la tercera generación familiar: Ana-Cristina Arp Wijnhoven.
 
1988
1989
 
Lumaquin se introduce en el sector industrial de fabricación de pinturas, señales y balizamiento para la señalización vial, con equipos como por ejemplo, los de medición del coeficiente de retroreflexión vertical y horizontal, espectofotómetros para medición de las coordenadas cromáticas, brillo, espesor, etc.
Lumaquin empieza a impartir seminarios a sus clientes en la sala auditorio de sus nuevas instalaciones. Los seminarios tratan temas técnicos como el envejecimiento natural y acelerado, la apariencia la dispersión y molturación, etc.
 
1990
Lumaquin entra como proveedor oficial en las empresas líderes de tecnología de vanguardia de Automoción como Seat, VW, RENAULT, Ford, Citroen, Opel, Peugeot, Nissan, etc...
Lumaquin se traslada a unas nuevas instalaciones en Montornès del Vallès.
 
1999
2000
2004
Lumaquin entra como proveedor oficial en las empresas líderes en tecnología de vanguardia, como Gamesa y Airbus.
 
Lumaquin lanza su nueva Web y participa en la Feria Eurosurfas.
2005
Se incorpora a la empresa Tais Arp como directora de Asesoramiento Técnico.
2008
 
Incorporación de la línea Ashland de biocidas para combustibles y entrada en el mercado del control de la calidad textil de la mano del fabricante SDL Atlas.
 
La familia Arp vende sus acciones a la familia Villarroya-Marquina, manteniéndose inalterable la actividad, la estructura y la sede.
2012
Entrada de Manuel Villarroya como Director de Unidad de Negocio. Primer directivo en la historia de Lumaquin ajeno a la familia Arp.
 
2014
2015
2016
Se incorporan dos nuevas representadas exclusivas: PLASTILAB, SARL., fabricante de material plástico consumible de laboratorio y C-TEX NTX Ltd., fabricante de equipos de control del color en la producción textil.
 
 
 
 
 
 

HORARIO DE VERANO

Les informamos que desde el día
2 de julio al 31 de agosto
nuestro horario de oficina será
de 8 a 15 hrs.

 

Del 6 al 24 de agosto, ambos incluidos, la empresa permanecerá cerrada por vacaciones.

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin

PROCEQ SA adquiere la marca Zehntner GmbH

Proceq Zehntner

Asistencia de Lumaquin en la Feria CONTROL de Stuttgart, de la mano de PROCEQ SA, el nuevo propietario de la marca Zehntner GmbH.

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin

SHEEN INSTRUMENTS Y TQC SON AHORA UNA ÚNICA COMPAÑÍA

TQC

En octubre de 2017 Sheen Instruments LTD. ha sido adquirida por TQC BV.

Ambas compañías han juntado fuerzas y han convertido las dos marcas en la nueva TQC Sheen.

Lumaquin se enorgullece de representar con esta nueva marca, quizás el más amplio rango de equipos para ensayos de pintura.

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin

Jornada Tecnología actual para medir el espesor de recubrimientos y paredes en distintos materiales

ELEKTRO PHYSIK y LUMAQUIN presentan la Jornada Teórico-Práctica "Tecnología actual para medir el espesor de recubrimientos y paredes en distintos materiales" que tendrá lugar el 22 de marzo en las instalaciones de Lumaquin y el 23 de marzo en Madrid

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin


asistencia lumaquin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.