Lumaquin
Búsqueda
linkedin
 
 
Empresa
Historia
Calidad
 
 
 
EMPRESA
 

Nos definimos como su proveedor técnico de Equipos y Consumibles para laboratorios de control de calidad de la industria de cualquier sector.

Con nuestro equipo de profesionales le asesoraremos para establecer sistemas de control de calidad y proceso, poniendo a su disposición los mejores equipos, consumibles y asistencia técnica que pueda precisar.

Desde nuestros inicios en el año 1.976, nuestro foco ha estado puesto en proporcionar a los laboratorios de I+D y de Calidad, los aparatos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

Nos enorgullece tener como clientes, tanto a los laboratorios de las grandes multinacionales del sector de la pintura, la automoción, el textil, los plásticos, etc., como a pequeñas y medianas empresas que precisan controlar algún proceso productivo o de desarrollo de producto.

Nuestro mercado natural se centra en la Península Ibérica, aunque puntualmente, también damos soporte fuera de ella.

De la mano de los fabricantes a los que representamos –siempre líderes en su sector, con marcas de reconocido prestigio-, nos motiva colaborar con la industria en difundir las normativas de control de calidad, en contribuir a homogeneizar los criterios y en implantar la mentalidad del trabajo bien hecho.

En esto consiste nuestra misión, porque en Lumaquin, desde el inicio, hemos pensado que perseguir el objetivo de máxima calidad es la mejor decisión que puede tomar cualquier empresa. Para ello, esperamos seguir contando con su inestimable colaboración.

 

 
  HISTORIA  
 
 
1976
La familia Arp, propietaria de COMINDEX, S.A., segrega la División de Equipos de Control de Calidad y funda LUMAQUIN, S.A. como empresa independiente. La misión de esta nueva empresa fue, desde el principio, comercializar en cada sector empresarial los mejores equipos de control de calidad que se pudieran adquirir en el mundo. La calidad empezaba a ser un factor diferencial para productos y marcas y aumentaba la necesidad empresarial de contar con aparatos capaces de medirla objetivamente.
Se incorpora a la empresa la primera representante de la tercera generación familiar: Ana-Cristina Arp Wijnhoven.
 
1988
1989
 
Lumaquin se introduce en el sector industrial de fabricación de pinturas, señales y balizamiento para la señalización vial, con equipos como por ejemplo, los de medición del coeficiente de retroreflexión vertical y horizontal, espectofotómetros para medición de las coordenadas cromáticas, brillo, espesor, etc.
Lumaquin empieza a impartir seminarios a sus clientes en la sala auditorio de sus nuevas instalaciones. Los seminarios tratan temas técnicos como el envejecimiento natural y acelerado, la apariencia la dispersión y molturación, etc.
 
1990
Lumaquin entra como proveedor oficial en las empresas líderes de tecnología de vanguardia de Automoción como Seat, VW, RENAULT, Ford, Citroen, Opel, Peugeot, Nissan, etc...
Lumaquin se traslada a unas nuevas instalaciones en Montornès del Vallès.
 
1999
2000
2004
Lumaquin entra como proveedor oficial en las empresas líderes en tecnología de vanguardia, como Gamesa y Airbus.
 
Lumaquin lanza su nueva Web y participa en la Feria Eurosurfas.
2005
Se incorpora a la empresa Tais Arp como directora de Asesoramiento Técnico.
2008
 
Incorporación de la línea Ashland de biocidas para combustibles y entrada en el mercado del control de la calidad textil de la mano del fabricante SDL Atlas.
 
La familia Arp vende sus acciones a la familia Villarroya-Marquina, manteniéndose inalterable la actividad, la estructura y la sede.
2012
Entrada de Manuel Villarroya como Director de Unidad de Negocio. Primer directivo en la historia de Lumaquin ajeno a la familia Arp.
 
2014
2015
2016
Se incorporan dos nuevas representadas exclusivas: PLASTILAB, SARL., fabricante de material plástico consumible de laboratorio y C-TEX NTX Ltd., fabricante de equipos de control del color en la producción textil.
2017
Se incorpora la marca LABMAN con el Sistema TIDAS de evaluación objetiva de la dispersión de pinturas para los sectores de pintura, tintas y alimentación.
Incorporación de la marca HERO, multinacional italiana fabricante de equipos tintométricos.
2018
 
2019
Lumaquin incorpora dos nuevas marcas propias, LUMACLEAN, espuma técnica para la limpieza de tintas en los accesorios del sector de la impresión y LUMARE, lamicultivos para la detección cualitativa de contaminación microbiana.
 
 
 
 
 
 
 POLÍTICA DE CALIDAD 
 

En Lumaquin, S.A. consideramos la Calidad un asunto prioritario que concierne a todo nuestro equipo humano y colaboradores, empezando por su Director General.

Conjuntamente al servicio de importación y comercialización de equipos de control de calidad que ofrecemos a nuestros clientes, aspiramos, además, a la mejora continua de nuestras prácticas empresariales, utilizando - siempre que sea posible y económicamente viable - las mejores técnicas existentes.

La implantación de un Sistema de Calidad supone el compromiso de toda la organización de la empresa, por ello todos sus trabajadores asumimos las siguientes líneas de actuación en Política de Calidad:

  • La atención al Cliente como prioridad de la empresa, adaptándonos a sus requisitos actuales y anticipándonos a sus necesidades de futuro en los plazos establecidos para satisfacer sus expectativas.
  • Cumplir con los Requisitos Legales aplicables a nuestras actividades y aquellos otros requisitos a los que voluntariamente nos suscribamos.
  • Asignar los recursos necesarios para optimizar permanentemente todos nuestros procesos y para eliminar los costes de la no calidad.
  • Mejorar continuamente nuestro comportamiento en temas de Calidad mediante la planificación periódica de nuestros objetivos.
  • Mantener un alto grado de sensibilización y concienciación de todo nuestro equipo humano en temas de calidad en todas las actividades de Lumaquin, S.A.
  • Poner a disposición del público nuestra Política de Calidad.

Es compromiso del Director General revisar la Política de Calidad en función de la evolución del marco legislativo, de la sensibilización social y de las auditorías realizadas; aplicando principios y prácticas de gestión de Calidad para llevar a cabo estos compromisos, estableciendo anualmente unos objetivos y controlando su progreso y ejecución.

 

Descargar el Certificado ISO 9001 (es)
Descargar el Certificado ISO 9001 (en)
 
asistencia lumaquin

Productos en oferta

oferta mascarilla kn95
oferta mascarilla higienica tipo I
oferta termometro medico eti.jpg

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin

TQC Sheen se integra en Industrial Physics

Paint Division-INK-Coatings

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin

Paint&Coatings Pospuesta

Paint Coatings 2020

La Feria Paint&Coatings ha comunicado que ha pospuesto su celebración hasta los días 1 y 2 de junio de 2021.

Lumaquin mantiene el compromiso para la nueva fecha y estará presente en la Feria de Barcelona compartiendo el Stand 102 con sus representadas VMA Getzmann y HERO:

También expondrá novedades de sus representadas:


El martes 1 de junio, a las 17:00 hrs., dentro del programa TechFocus, Lumaquin presentará la ponencia: "HERO: Propuestas y soluciones para usuarios, actuales o potenciales, de sistemas tintométricos".

Entrada gratuita a la Feria y a las sesiones del programa científico y del programa TechFocus.

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin

Marcas, equipos y servicios Lumaquin

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin

c-tex en la feria ITMA 2019

c-texITMA 2019

Nuestra representada C-tex también estará presente en la feria ITMA en Barcelona entre los días 20 y 26 de junio.

CTEX colour

Les atenderemos en el Hall 1, Stand H1-C213.

Más info
fondo lumaquin
fondo lumaquin fondo lumaquin


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.